El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) informó que para este jueves se esperan condiciones variables del tiempo, con predominio de cielo parcialmente nublado y algunos aguaceros en diferentes puntos del país.

Durante las primeras horas de la mañana, se prevé cielo parcialmente nublado en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, podrían registrarse lluvias en sectores de Colón, la comarca Guna Yala, el oriente de Darién y el golfo de Panamá.

En horas de la tarde, el calentamiento diurno favorecerá el desarrollo de aguaceros y tormentas eléctricas puntuales sobre Chiriquí, Veraguas, Coclé, la región metropolitana, Panamá Norte, Darién y la comarca Emberá, mientras que en el resto del país se anticipan lluvias más aisladas.

Para la noche, se espera una atmósfera mayormente estable, salvo en algunos sectores del este del país, como Guna Yala, Emberá y Panamá Este, donde podrían persistir algunos aguaceros.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 29°C y 33°C, mientras que las mínimas estarán entre 22°C y 25°C. En zonas montañosas de la cordillera se podrían registrar valores de hasta 14°C.

El IMHPA también advirtió sobre índices de radiación ultravioleta entre altos y muy altos, por lo que se recomienda el uso de protector solar y evitar la exposición prolongada al sol en horas del mediodía.

TE PODRÍA INTERESAR: Panamá: Mulino encabeza romería del Día de los Difuntos

En cuanto a las condiciones marítimas, se reportan favorables en el Caribe y el Pacífico oriental; no obstante, se mantiene una advertencia para los sectores de Azuero y el golfo de Chiriquí debido al fenómeno de mar de fondo. Continúa vigente un Aviso de Vigilancia por Mar de Fondo para todo el litoral pacífico.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!