La Alcaldía de Panamá oficializó este jueves la cesión de un terreno de ocho hectáreas al Ministerio de Salud (MINSA) para la construcción del Hospital Panamá Norte, una moderna instalación médica de segundo nivel que atenderá a más de 400 mil residentes de esta región capitalina.
El terreno, ubicado a un costado del supermercado Extra, en la vía del Corredor de los Pobres, será el espacio donde se levantará esta importante obra de infraestructura sanitaria, cuya entrega está prevista para enero de 2028.
Con una inversión estimada en 60 millones de dólares, el nuevo hospital contará con todos los servicios propios de un hospital de segundo nivel, incluyendo atención en medicina general, pediatría, ginecología, cirugía, urgencias, hospitalización, laboratorio, radiología y farmacia, entre otros.
Durante el acto de firma del traspaso del terreno, autoridades municipales y del Ministerio de Salud destacaron que el proyecto forma parte de los esfuerzos del Gobierno Nacional por fortalecer la red pública de atención médica y descentralizar los servicios de salud en beneficio de las comunidades del norte de la capital.
TE PODRÍA INTERESAR: Impulsan el futuro logístico y energético del país
Además, se anunció que se procurará contratar mano de obra local durante la fase de construcción, promoviendo así el empleo y desarrollo económico en el área.
El Hospital Panamá Norte busca convertirse en un referente de atención médica moderna y accesible, aliviando la demanda de pacientes que actualmente deben trasladarse a hospitales del centro de la ciudad para recibir atención especializada.
Más noticias en nuestro canal de YouTube





