La Contraloría General de la República amplio acciones de secuestro de bienes al exvicepresidente José Gabriel “Gaby” Carrizo, dentro de las investigaciones que adelanta el Ministerio Público por presunto enriquecimiento injustificado y mal uso de recursos públicos durante su gestión (2019–2024).
Una nota firmada por el contralor Anel Flores, fechada el 22 de octubre de 2025 y dirigida a la directora nacional del Registro Público, Nairobi Escrucería González, ordena el secuestro de bienes del exvicepresidente por un monto de 1.3 millones de dólares.
El documento instruye la retención de fincas, dineros, depósitos, plazos fijos, cuentas corrientes, tarjetas de crédito, cuentas cifradas y cajas de seguridad pertenecientes a Carrizo Jaén. También se incluyen vehículos registrados a su nombre, así como cuentas por cobrar o créditos contra el Tesoro Nacional o entidades estatales a su favor.
Los bienes deberán permanecer bajo custodia y a órdenes de la Contraloría General de la República hasta nuevo aviso.
TE PODRÍA INTERESAR: Pronostican lluvias aisladas y altas temperaturas
Carrizo, quien renunció a ocupar un escaño en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), enfrenta varias investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción, que señalan el presunto uso irregular de fondos públicos durante su paso por la Vicepresidencia.
Más noticias en nuestro canal de YouTube





