Los jugadores del equipo campeón del béisbol nacional, categoría mayor, la novena de Chiriquí recibirán un aporte de 25 mil balboas por parte del Gobierno de la República de Panamá, así lo anunció el presidente, Juan Carlos Varela Rodríguez.
El Jefe del Ejecutivo recibió esta tarde a los peloteros, técnicos y directivos de la Liga Chiricana de Béisbol en el salón amarillo del Palacio de las Garzas. El mandatario los felicitó por el triunfo obtenido en este campeonato, el cual es resultado de un trabajo conjunto, de mucho esfuerzo dentro y fuera del terreno de juegos.
Además, Varela Rodríguez mencionó que a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) se hará la licitación para la remodelación completa del estadio Kenny Serracín, hogar del equipo chiricano.
Varela Rodríguez solicitó a los integrantes del equipo campeón que se mantengan involucrados en la actividad deportiva una vez termine esta efervescencia por el triunfo, sobre todo incentivando a los peloteros de categorías menores, quienes los ven como un ejemplo a seguir.
“Sigan conectados con el béisbol y el deporte en general. Nosotros vamos a seguir apoyándolos para que sean modelos en sus barrios y comunidades, además de fomentar las ligas infantiles y juveniles”, precisó el gobernante.
En tanto, Jesús Barroso agradeció en nombre de sus compañeros al presidente Varela Rodríguez y aprovechó el momento para entregarle una camisa de la novena chiricana y una pelota firmada por todos los integrantes del cuadro campeón.
Los miembros del equipo de “El Valle de la Luna”, lograron conquistar su título número 13 en la historia del béisbol nacional categoría mayor y llevarse la Copa “Booby Prescott” ante su similar de Panamá Metro.
Fuente: Presidencia




