La Selección mayor de Futbol de Panamá se enfrentara a una Guatemala que ha sido sancionada por una medida  disciplinaria impuesta por La Federación Internacional de Fútbol asociado (FIFA).

La decisión se hizo pública tras la apertura de un expediente y se relaciona con reportes de insultos racistas proferidos por aficionados guatemaltecos que asistieron al estadio Cuscatlán en octubre.

Como resultado, la Fedefut fue multada con 20 mil francos suizos, además de la multa económica, se aplicó un castigo de reducción del 15% del aforo para el próximo partido de la selección, el cual será contra Panamá el jueves 13 de noviembre en el estadio El Trébol.

La sanción llega a pesar de que la totalidad de los boletos (5,200) se habían vendido, aunque una parte está destinada a patrocinadores y colaboradores. Se destaca que el castigo de aforo es específico para el encuentro contra los panameños; la «azul y blanco» podrá contar con el aforo total en el partido del martes 18 versus Surinam.

La FIFA también ha solicitado a la Fedefut la implementación de un plan para prevenir futuras reincidencias, un proceso que ya se ha iniciado mediante una campaña contra el racismo en los estadios.

Mientras se manejan los temas disciplinarios, el foco deportivo regional se dirige a la Ronda Final de las Clasificatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Esta etapa es crucial ya que definirá a los últimos representantes de la región que obtendrán un cupo directo, sumándose a los países anfitrionesCanadáMéxico y Estados Unidos.

Panamá  se  medirá a Guatemala este jueves 13 de noviembre  a las 8 de la noche hora local (9 de la noche hora de Panamá).

¡Camparte en tus Redes Sociales!