El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, realizó un recorrido por las obras del nuevo Hospital del Niño en la ciudad de Panamá, que registran un avance físico del 52% y un 25% en equipamiento. El proyecto, construido por la empresa Acciona Construcción, S.A., beneficiará a la población infantil con una infraestructura moderna y tecnología de última generación.

Durante la inspección, el ministro conoció los progresos en la edificación de los 14 quirófanos —incluidos algunos para neonatales—, parte de los 108 consultorios, así como áreas especializadas para niños quemados, hematooncología y rehabilitación física. La nueva instalación contará con 476 camas y especialidades como radiología, hematología, urgencias, laboratorios e imagenología.

TE PUEDE INTERESAR: Panamá alberga diálogo sobre habitantes de calle

Boyd destacó que las estructuras y equipos serán “de primer nivel”, mientras que el director médico del Hospital del Niño, doctor Paúl Gallardo, subrayó que las nuevas salas brindarán mayor espacio y privacidad a los pacientes. Además, adelantó que las antiguas instalaciones no serán demolidas, sino que funcionarán como un hospital de segundo nivel.

El proyecto, que cuenta con cerca de 800 trabajadores, avanza conforme al cronograma establecido.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!