La selección de Futsal Femenina de Panamá cayo en su debut por goleada 17 -0 ante el combinado Italiano en el inicio del Mundial de Fútbol sala en Filipinas .

Desde el pitido inicial, el equipo dirigido por Francesca Salvatore mostró un plan táctico claro: dominar el balón, asediar la portería rival y buscar la mayor diferencia posible, y lo consiguió sin concesiones.

La victoria no solo marca el mayor triunfo italiano en la fase inicial de la competencia, sino que también envía un mensaje a sus próximas rivales del grupo D, incluido el esperado duelo frente a Brasil.

El partido comenzó con Italia formando su quinteto titular: Sestari en portería, BorgesCoppariAdamatti Boutimah como pivotes.

La apertura del marcador llegó al minuto 3, cuando Boutimah aprovechó una asistencia de Adamatti. Pronto se sumaron GhilardiAdamatti Ferrara, cerrando la primera mitad con un contundente 4-0.

La portera panameñaSanjur, fue puesta a prueba desde el primer instante, pero la presión italiana y la precisión en los ataques fueron implacables.

En la segunda mitad, Italia mantuvo la intensidad y amplió el marcador gracias a un festival de goles: tripletes de Adamatti y Boutimah, dobletes de Dal’Maz, Ghilardi, Bettioli y Vanelli, y tantos adicionales de Berté y Grieco. Adamatti destacó no solo por sus goles, sino también por sus tres asistencias, siendo elegida jugadora del partido.

¡Camparte en tus Redes Sociales!