La Caja de Seguro Social habilitará próximamente dos unidades de enlaces del Centro Especializado de Toxicología (CET) en Chiriquí y Veraguas, en las que se les dará seguimiento de salud a los afectados por dietilenglicol de estas provincias.
Estas unidades de enlace se suman a las que funcionan en Coclé y Azuero, que fueron establecidas a través de los acuerdos surgidos de las reuniones entre la CSS y representantes del Comité de Familiares de Pacientes Víctimas por Dietilenglicol, para mejorar la atención de estos pacientes.
La directora ejecutiva nacional de Servicios al Asegurado, Dra. Zelibeth Valverde, destacó que a través de estas conversaciones se ha logrado brindar respuestas a las distintas inquietudes de los afectados por el tóxico, entre ellas la ampliación del monto de la caja menuda del CET para la compra de medicamentos que sean recetadas por el médico, estén o no en el cuadro básico.
En ese sentido, el presidente de Comité de Familiares, Gabriel Pascual, expresó que ha sido efectiva la forma en que se ha venido trabajando con la nueva administración, que escucha los problemas que aquejan a estos pacientes.
Fuente: CSS




