¡Este diciembre sé más generoso que Santa! Dona sangre, que la vida no espera”.
El Ministerio de Salud de Panamá (MINSA), lanzó la Campaña:
!Este diciembre sé más generoso qué Santa! Dona Sangre que la vida no espera”, iniciativa la cual intenta reforzar los Bancos de Sangre e impulsar la cultura de la donación voluntaria en la comunidad.
Esta jornada de donación comenzó con Paso Firme en la provincia de Veraguas, en donde se consiguió obtener 35 unidades de sangre con el apoyo de la Universidad Latina y el Centro Dona Vida de Santiago.
A este respecto, Marlena Melamed, coordinadora del Banco de Sangre del Hospital Dr. Luis «Chicho» Fábrega, resaltó que, durante estas fechas festivas, aumenta la demanda de sangre, por lo que es fundamental contar con donaciones suficientes para atender emergencias, cirugías, pacientes con enfermedades crónicas y condiciones que requieren transfusiones especialmente con la apertura de la Unidad Oncológica Regional y la Sala de Hematología Pediátrica.
Es bueno recordar, que donar sangre, es un proceso rápido, seguro, voluntario, salva vidas y garantiza brindar una respuesta oportuna en casos de urgencia, es un acto de solidaridad que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para quienes más lo necesitan.
Estas jornadas, continuarán el día 04 de diciembre en el Parque Omar y el 06 de diciembre en la Iglesia de Jesucristo de los últimos días en La Chorrera, por lo que, se invita a la población en general que acuda y regale vida esta navidad.





