La aerolínea Wingo al igual que Copa Airlines, suspendió temporalmente sus vuelos Bogotá–Caracas programados para jueves 4 y viernes 5 de diciembre de 2025, tras detectar intermitencias en las señales de navegación durante operaciones recientes. La compañía aseguró que esta decisión no comprometió la seguridad de pasajeros ni tripulación.
Esta suspensión se produce en medio de una crisis de conectividad aérea en Venezuela, tras el cierre temporal del espacio aéreo del país. La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos emitió el 21 de noviembre una advertencia para extremar precauciones al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe, debido a una situación potencialmente peligrosa en la zona.
La alerta de la FAA se relaciona con un despliegue militar estadounidense en aguas del Caribe próximas a Venezuela. Como resultado, varias aerolíneas internacionales, incluyendo Iberia, TAP, Avianca, Latam Colombia, Turkish Airlines y Gol, cancelaron vuelos a Caracas, mientras que las autoridades venezolanas revocaron concesiones de vuelo a algunas de ellas.
TE PUEDE GUSTAR: Inicia construcción del nuevo Hospital Oncológico de Panamá
Wingo señaló que mantiene su compromiso con la seguridad y el bienestar de pasajeros y tripulación y ofrece a los afectados opciones de cambio de fecha o reembolso, disponibles en su página web, centros de atención y aeropuertos.
La aerolínea había confirmado previamente el mantenimiento de sus operaciones desde y hacia Venezuela, pese al cierre del espacio aéreo anunciado el 29 de noviembre.
Fuente: EFE
Más noticias en nuestro canal de YouTube





