El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en coordinación con la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Judicial (DIAF) y el Servicio Nacional de Migración, realizó un operativo de inspección en las áreas de 24 de Diciembre, Pacora y Felipillo, como parte de las acciones de vigilancia del cumplimiento de la normativa laboral y migratoria en el sector de seguridad privada.

Durante la jornada, las autoridades verificaron seis puntos estratégicos, donde se detectó a seis agentes de seguridad extranjeros laborando sin el permiso de trabajo correspondiente. Los trabajadores corresponden a tres ciudadanos colombianos y tres nicaragüenses, quienes prestaban servicios en distintas empresas del rubro.

Como parte del procedimiento, el Mitradel levantó las providencias administrativas a las empresas involucradas y anunció que sus oficinas serán inspeccionadas próximamente, con el objetivo de regularizar la situación laboral del personal, prevenir sanciones y evitar posibles implicaciones legales.

TE PUEDE GUSTAR: Panamá activa alerta por influenza tras reporte de la OMS

Las autoridades reiteraron que la contratación de trabajadores extranjeros sin los permisos establecidos impacta la fuerza laboral panameña y recordaron que es responsabilidad de los empleadores verificar el estatus migratorio de sus colaboradores antes de su contratación, conforme a lo dispuesto por la normativa vigente.

El Mitradel informó que las empresas y la ciudadanía pueden realizar consultas o solicitar inspecciones laborales a través de su sitio web oficial www.mitradel.gob.pa, y reafirmó su compromiso con el cumplimiento de la ley y la protección de los derechos laborales.

¡Camparte en tus Redes Sociales!