El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) realizó este viernes la sexta jornada de entrega de pagos correspondientes a prestaciones laborales y primas de antigüedad a exfuncionarios que prestaron servicios a la institución en años anteriores.

La actividad fue encabezada por la ministra Beatriz Carles, quien informó que durante la jornada se entregaron más de 70 cheques, como parte del compromiso institucional de cumplir con los derechos laborales de los excolaboradores del ministerio.

La titular del MIDES detalló que la administración ha gestionado más de 1.5 millones de dólares para el pago de prestaciones laborales y primas de antigüedad. Indicó que, en concepto de prima de antigüedad, se han tramitado cerca de 600 planillas correspondientes a exfuncionarios desvinculados entre 2014 y 2019, con más del 80 % ya cancelado.

En cuanto a vacaciones, décimos y otras prestaciones, se han gestionado 544 planillas, de las cuales más de 400 han sido pagadas. Estos pagos corresponden a compromisos pendientes de los años 2014, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024.

Durante la jornada también se informó que ocho exfuncionarios recibieron su bono de carrera administrativa, por un monto total de B/. 30,000.00.

TE PUEDE GUSTAR: Detectan agentes extranjeros sin permiso laboral en Panamá

La ministra Carles destacó que el proceso de recuperación y revisión de expedientes ha requerido un trabajo minucioso y sostenido, realizado por equipos que han laborado en jornadas extendidas para garantizar pagos de forma transparente y responsable.

Exfuncionarios beneficiados expresaron su agradecimiento por la gestión, al recibir pagos que esperaban desde hace varios años. El MIDES recordó que los excolaboradores del interior del país pueden coordinar la entrega de sus pagos a través de la línea 500-6049.

¡Camparte en tus Redes Sociales!