El Partido Comunista de Venezuela (PCV), intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia, calificó este martes como un “acto de guerra” la orden del Gobierno de Estados Unidos de bloquear buques que transportan petróleo venezolano, luego de la incautación de dos embarcaciones durante el mes de diciembre.

Mediante una nota de prensa, el PCV señaló que la medida va más allá de sanciones económicas y la describió como un cerco militar orientado a afectar la economía nacional y forzar un cambio político en el país.

La reacción surge una semana después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el bloqueo de todos los petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela, en una nueva acción de presión contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Trump afirmó en su red Truth Social que Venezuela está rodeada por fuerzas navales estadounidenses y aseguró que la medida se mantendrá hasta que se restituyan activos que, según él, fueron tomados por el Gobierno venezolano.

El PCV, que no mantiene alineación con el Ejecutivo de Maduro ni con la oposición liderada por María Corina Machado, afirmó que estas declaraciones reflejan una visión de control sobre los recursos naturales de América Latina y el Caribe.

Ante este escenario, la organización política hizo un llamado a partidos comunistas y obreros del mundo, incluyendo a trabajadores estadounidenses, para rechazar el bloqueo y denunciar sus efectos sobre Venezuela y la región.

TE PUEDE GUSTAR: Minsa reporta aumento de virus respiratorios en Panamá

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro advirtió a países de América Latina y el Caribe, así como a la Asamblea General de la ONU, sobre el impacto que estas acciones podrían generar en la economía mundial.

Estados Unidos incautó el pasado 10 de diciembre el buque Skipper, que transportaba crudo venezolano, y posteriormente confiscó una segunda embarcación. Según el Gobierno venezolano, ambos buques contenían cerca de cuatro millones de barriles de petróleo.

¡Camparte en tus Redes Sociales!