Un total de 215 estudiantes, docentes y acudientes del Centro Educativo Llano San Martín cuentan desde ahora con nuevas instalaciones escolares, tras la entrega de la infraestructura que sustituye las antiguas aulas rancho en esta comunidad de la comarca Ngäbe Buglé.
La obra fue inaugurada con la participación de la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien hizo un llamado al uso y cuidado de los nuevos espacios, al tiempo que destacó la importancia de la inversión para mejorar el acceso a la educación en áreas de difícil acceso.
El proyecto representó una inversión de B/. 2,048,214.57 e incluyó la construcción de cinco aulas teóricas, un aula de apoyo, áreas de preescolar con zona de juegos, cocina comedor, laboratorio de informática, oficinas administrativas, sistema fotovoltaico, cuarto eléctrico, rotulación del plantel y pintura general.
TE PUEDE GUSTAR: MIDA Panamá impulsa cultivo de coco en Costa Abajo de Colón
Adicionalmente, se ejecutaron trabajos de remodelación en cuatro aulas existentes, con mejoras en pisos, puertas, ventanas y el sistema de iluminación, lo que permite consolidar espacios adecuados para el desarrollo del proceso educativo.
En el acto de entrega también participó la directora regional de Educación de la comarca Ngäbe Buglé, Ley Dis Tugri, quien señaló el impacto que la nueva infraestructura tiene para la comunidad escolar.





