El Ministerio de Ambiente informó que la tortuga verde (Chelonia mydas) rescatada en aguas de la isla Taboga se recupera satisfactoriamente de las heridas que presentaba en varias partes de su cuerpo, presuntamente ocasionadas por la propela de una embarcación.
El rescate fue realizado por un equipo multidisciplinario especializado (EME-Ambiental), en coordinación con unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y el destacamento Aeronaval de Taboga.
El animal presentaba laceraciones de aproximadamente 17 centímetros en la región frontal de la cabeza. Se trata de una tortuga hembra adulta. Las mediciones morfométricas registradas indican un largo curvo del caparazón de 92 centímetros y un ancho curvo de 88.5 centímetros, parámetros consistentes con un individuo adulto de esta especie.
TE PODRÍA INTERESAR: Casco Peatonal generó B/.14 millones en actividad económica en 2025
Ante este tipo de incidentes que afectan a la fauna marina, MiAMBIENTE hace un llamado a la ciudadanía a cuidar y respetar las especies marinas, evitando acciones que pongan en riesgo su supervivencia. Asimismo, reitera que cualquier animal marino herido, varado o en peligro puede ser reportado a través de las redes sociales @MiAmbientePma o mediante la línea de denuncias 311.
Más noticias en nuestro canal de YouTube





