Según el diputado Luis Eduardo Camacho, el saneamiento que necesita el Ministerio Público es mucho más profundo de lo que aparenta. A su juicio, en esa institución aún permanecen las mismas personas que en su momento manejaron la llamada “procuraduría paralela”, que estuvieron vinculadas al denominado clan de “la llave” y que formaron parte de una estructura de corrupción que, asegura, todavía impera dentro del ente investigador.

Camacho señaló que, aunque respeta y aprecia al actual procurador general, este debe concentrarse en depurar la institución. Advirtió que mientras no se sanee el Ministerio Público y continúen en funciones personas que le han hecho daño a la justicia, los problemas persistirán.

El diputado también extendió sus críticas al Órgano Judicial, donde —según afirmó— las enemistades personales y los intereses internos de quienes integran las máximas instancias influyen en la administración de justicia, afectando su credibilidad.

TE PODRÍA INTERESAR: programa “Mi Nueva Meta” empieza a dar frutos

“La justicia no debe actuar en función de quién es la persona o cómo se llama, sino con base en lo que existe en el expediente”, enfatizó Camacho, al sostener que solo así se podrá garantizar un verdadero Estado de derecho.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!