El director general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Ovil Moreno, se refirió al operativo especial de recolección de desechos que inició este 1 de enero en el distrito de San Miguelito, por instrucciones del presidente de la República, José Raúl Mulino, con el objetivo de mitigar la acumulación de basura en la zona.

Moreno explicó que la primera jornada fue compleja, debido al alto volumen de residuos acumulados.

“Entramos a San Miguelito para tratar de mitigar el problema de la recolección de basura y, en pocos sectores, logramos recolectar 252.7 toneladas de desechos, lo que equivale a cerca de medio millón de libras de basura en mediodía de trabajo”, detalló.

Indicó que este jueves los equipos de la AAUD retomaron las labores desde las 7:00 de la mañana, con personal y maquinaria desplegados en distintos puntos del distrito. No obstante, pidió comprensión a la población, al señalar que el problema no puede resolverse en un solo día.

“Le decimos a los vecinos que tengan tranquilidad. No se puede resolver esta situación de inmediato, por la acumulación de problemas que existen en torno a la recolección”, señaló.

Como ejemplo, Moreno mencionó que en un solo punto se llenaron cinco camiones volquetes, y que al regresar media hora después al mismo lugar ya se había generado nuevamente una gran acumulación de desechos.

El director de la AAUD exhortó a los residentes a sacar la basura únicamente cuando vean pasar los camiones recolectores, y no después, al considerar que la mala disposición de los residuos es parte fundamental del problema. Asimismo, pidió a la población no quemar la basura, ya que esta práctica contamina el ambiente y puede provocar incendios.

TE PODRÍA INTERESAR: Diputado Camacho cuestiona papel de la justicia en Panamá

Moreno aseguró que estos operativos especiales en San Miguelito no afectarán el servicio regular de recolección en el distrito de Panamá, y que se mantendrán las frecuencias habituales en la capital.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!