Momentos de tensión se vivieron este lunes en playa Las Lajas, cuando un joven de 28 años, residente en el distrito de Boquete, fue arrastrado por las fuertes corrientes marinas mientras nadaba detrás del rompeolas.
El rescate se activó a las 9:25 a.m., luego de recibir el reporte de la persona en dificultades, quien presentaba agotamiento físico y ya no podía mover los brazos debido al esfuerzo por mantenerse a flote.
De inmediato, los guardavidas del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Virgilio Anderson, Generoso Espinoza y Yoser Santos, ingresaron al mar y lograron extraer al bañista de manera oportuna, evitando un desenlace fatal.
Tras ser rescatado, el joven recibió atención prehospitalaria de los paramédicos Paola Suira y Markid Del Cid, quienes verificaron sus signos vitales y lo mantuvieron bajo observación. Afortunadamente, se encuentra estable.
TE PODRÍA INTERESAR: BID inicia consultoría para potenciar el Muelle de Puerto Armuelles
El SINAPROC aprovechó para recordar a los bañistas la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad, respetar las indicaciones de los guardavidas y evitar ingresar al mar en zonas peligrosas o durante corrientes fuertes.
Más noticias en nuestro canal de YouTube





