El Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Roberto Linares, se reunió este miércoles con productores de tierras altas para aclarar la situación generada por camiones cargados con cebolla importada a los que se les impidió el ingreso a Merca-Panamá.

Según Linares, la cebolla forma parte del contingente del Tratado de Libre Comercio (TLC), cumple con toda la documentación y está en regla. Sin embargo, se ha solicitado a los propietarios que procesen y empaquen la mercancía en otras instalaciones, priorizando la distribución de producción nacional.

“La producción nacional tiene prioridad y se debe buscar otro lugar para la cebolla importada. Solo cuando haya desabastecimiento se pueden utilizar las instalaciones de Merca-Panamá”, afirmó el Ministro.

Por su parte, Lorenzo Jiménez, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, señaló que actualmente no existe desabastecimiento de cebolla en el país:

“Hay cebolla en los depósitos y está saliendo hacia los mercados”, aseguró Jiménez, reafirmando que la producción nacional está abasteciendo la demanda.

TE PODRÍA INTERESAR: Refuerzan seguridad y recuperan espacios públicos en la avenida de los Mártires

El MIDA indicó que estas medidas buscan proteger a los productores nacionales, garantizar el uso eficiente de la infraestructura de Merca-Panamá y evitar conflictos en la distribución de alimentos durante la temporada de mayor producción.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!