El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que Cuba dejará de recibir dinero y petróleo de Venezuela, al asegurar que la isla ha dependido durante años de esos recursos a cambio de servicios de seguridad prestados a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

En un mensaje publicado en su red Truth Social, Trump sostuvo que “ya no habrá más petróleo ni dinero de Venezuela para Cuba”, y señaló que el apoyo cubano al Gobierno venezolano dejó de ser necesario tras una operación militar estadounidense que, según indicó, derivó en la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

El mandatario afirmó que Venezuela ahora cuenta con la protección del ejército de Estados Unidos, al que calificó como el más poderoso del mundo, y que ya no requiere asistencia militar cubana. Añadió que la mayoría de los militares cubanos desplegados en Venezuela murieron durante la operación denominada “Resolución Absoluta”, ejecutada el pasado 3 de enero.

TE PUEDE GUSTAR: Panamá aprueba compra de 300 medicamentos

De acuerdo con el Gobierno cubano, dicha operación dejó al menos 56 militares muertos, entre ellos 32 ciudadanos cubanos. Trump aseguró que, tras estos hechos, Cuba debe llegar a un acuerdo antes de que sea “demasiado tarde”.

Las declaraciones se producen en medio de un nuevo escenario político en Venezuela, tras lo que Trump describió como el fin del Gobierno de Nicolás Maduro y la intervención directa de Estados Unidos en el país.

¡Camparte en tus Redes Sociales!