El Gobierno de Panamá informó que entre el 12 de enero y el 26 de febrero se desarrollará un nuevo programa de entrenamiento conjunto entre fuerzas de seguridad de Panamá y Estados Unidos, en el marco de la cooperación bilateral entre ambas naciones.

Según un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública, en los ejercicios participarán 50 infantes de Marina de los Estados Unidos y 61 unidades especializadas del Servicio Nacional Aeronaval, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá. Los efectivos estadounidenses permanecerán en el país durante el desarrollo del programa.

Las actividades se realizarán en la Escuela de Selva de la Base Aeronaval Almirante Cristóbal Colón y en la Infantería de Marina de la Base Naval Capitán de Fragata Noel Antonio Rodríguez Justavino.

El ministerio explicó que el adiestramiento tiene como objetivo fortalecer las capacidades técnicas, tácticas y operacionales de los estamentos de seguridad panameños, así como mejorar la interoperabilidad y la capacidad de respuesta ante distintos escenarios operativos.

El Gobierno subrayó que todas las acciones se llevarán a cabo con estricto respeto a la soberanía nacional y que estas actividades se suman a otros ejercicios conjuntos como PANAMAX, orientados a la seguridad nacional y la protección del Canal de Panamá.

¡Camparte en tus Redes Sociales!