Un nuevo incendio de masa vegetal se registró en el Parque Nacional Volcán Barú, en la provincia de Chiriquí, confirmó el director regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Ernesto Ponce.
El siniestro afectó aproximadamente 2.6 hectáreas del área protegida y requirió más de tres horas de labores para ser controlado por personal técnico del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Bugaba y unidades del Servicio Aeronaval (SENAN), quienes trabajaron de manera coordinada para evitar la propagación del fuego.
Ante este nuevo incidente, MiAmbiente reiteró el llamado a la comunidad y a los turistas que visitan las áreas protegidas del país a evitar prácticas irresponsables que puedan provocar incendios de masa vegetal, especialmente durante la temporada seca.
Asimismo, la Administración Municipal de Tierras Altas exhortó tanto a residentes como a visitantes a tomar conciencia sobre la importancia de proteger los recursos naturales y prevenir acciones que puedan desencadenar incendios forestales, los cuales ponen en riesgo la biodiversidad y el equilibrio ambiental del Parque Nacional.
TE PODRÍA INTERESAR: Alcaldía de Panamá lanza “Verano que brilla 2026”
Las autoridades mantienen la vigilancia en la zona y no descartan reforzar las medidas de prevención para reducir el riesgo de nuevos incendios.
Más noticias en nuestro canal de YouTube





