Luego de más de 25 años sin intervenciones estructurales, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) adjudicó un proyecto integral para la rehabilitación, construcción y mantenimiento de 12 puentes vehiculares ubicados en los distritos de Panamá y San Miguelito, infraestructuras utilizadas diariamente por miles de conductores.

La obra, con una inversión de B/.11.5 millones, fue adjudicada al consorcio Puentes Modulares, conformado por Constructora Urbana, S.A. y Toronto Global Holdings, empresa que obtuvo el mayor puntaje tras cumplir con todos los requisitos técnicos y administrativos establecidos en el pliego de cargos.

Del total de estructuras, 11 corresponden a puentes tipo Mabey, muchos de los cuales presentaban un notable deterioro debido a la falta de mantenimiento preventivo durante más de dos décadas. El proyecto contempla trabajos de reforzamiento estructural, sustitución de componentes metálicos, aplicación de pintura anticorrosiva, rehabilitación de accesos, sistemas de drenaje, señalización y barandas de seguridad.

Además de las obras físicas, el contrato incluye un programa de mantenimiento preventivo y correctivo por un periodo de tres años, con el objetivo de garantizar la durabilidad y seguridad de las estructuras una vez concluidos los trabajos.

Entre los puentes que serán intervenidos se encuentran los elevados vehiculares de la DIJ, USMA, Vía España (Cincuentenario y El Balboa), Paraíso, Villa Lucre, Brisas del Golf, Los Pueblos, San Antonio, Las Acacias, Asamblea Nacional, Avenida Balboa con 3 de Noviembre y Martín Sosa con Transístmica.

TE PODRÍA INTERESAR: Dan luz verde al Patronato del Centro de Arte de Colón

Con este proyecto, el MOP busca mejorar la seguridad vial, reducir riesgos estructurales y optimizar la movilidad urbana en puntos estratégicos de la capital y San Miguelito, donde el tránsito vehicular es constante y de alto volumen.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!