El presidente de la República, José Raúl Mulino, negó que exista algún interés oculto detrás de la decisión de designar a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) para asumir la recolección de basura en el distrito de San Miguelito, en medio de la crisis por la acumulación de desechos.
Según el mandatario, la única motivación del Gobierno es resolver un problema que afecta directamente a la población, cansada —dijo— de convivir entre montañas de basura.
“Yo no sé a qué interés se refiere esta señora. El único interés que tenemos es recoger la basura. A lo mejor, en el plan que había antes, sí existía algún interés sobrepuesto”, manifestó Mulino.
El presidente también adelantó que los fondos que la empresa ENSA transfería al municipio por concepto del cobro de la tasa de aseo ya no serán entregados a la Alcaldía, como parte de los ajustes administrativos relacionados con la prestación del servicio.
Mulino aclaró que la AAUD está legalmente facultada para atender este tipo de situaciones y recordó que dicha atribución está respaldada tanto por la ley como por la Constitución.
TE PODRÍA INTERESAR: Pagarán intereses por décimos retenidos entre 1972 y 1983
Por su parte, el director de la AAUD, Ovil Moreno, aseguró que actualmente la institución mantiene bajo control la operación de recolección en el distrito de San Miguelito y reiteró el compromiso de garantizar la continuidad del servicio.
“Vamos a seguir asegurando una recolección eficiente y constante para beneficio de la población”, afirmó Moreno.
Más noticias en nuestro canal de YouTube





