La incorporación de más de 10 mil páginas de documentación remitida desde los Estados Unidos provocó un nuevo receso en el juicio del caso Odebrecht, durante el cuarto día de audiencias que se desarrollan en Panamá.

La fiscal del caso, Ruth Morcillo, confirmó que el Ministerio Público recibió información de carácter internacional que debe ser analizada e incorporada al proceso, reiterando que el expediente Odebrecht mantiene ramificaciones en varios países, lo que incrementa la complejidad del juicio.

El abogado Gilberto Cruz explicó que la documentación recibida requiere un proceso de digitalización y revisión técnica, razón por la cual el tribunal decidió suspender la audiencia hasta el miércoles 21 de enero.

Este proceso judicial, que ha sido aplazado en cinco ocasiones, mantiene 23 personas imputadas, incluyendo dos expresidentes, exministros de Estado y empresarios. Dos de los imputados lograron acuerdos de pena, permitiendo la devolución de 500 mil dólares, que se suman a los 84 millones de dólares recuperados por el Estado, según cifras del Ministerio Público, como parte de sobornos entregados a funcionarios públicos.

TE PODRÍA INTERESAR: Buscan fortalecer la producción de Sandía

La audiencia se retomará el 21 de enero, cuando el tribunal continúe con el análisis del voluminoso material probatorio incorporado al expediente del caso Odebrecht.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!