La supervisión constante de los centros de trabajo en Chiriquí fue una de las principales líneas de acción del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) durante el año 2025, período en el que se realizaron 728 inspecciones laborales con el objetivo de prevenir irregularidades y proteger los derechos de los trabajadores.

Las inspecciones, ejecutadas por la Dirección Regional de Trabajo, se concentraron principalmente en el cumplimiento de las normas laborales, con 530 verificaciones de este tipo. A estas se sumaron 167 inspecciones relacionadas con migración laboral, 17 en materia de seguridad y salud ocupacional y 14 enfocadas en la protección del menor trabajador, como parte de un esquema integral de control.

El director regional encargado del Mitradel en Chiriquí, Jean Ramos, explicó que estas acciones buscan fortalecer el respeto a la legislación laboral y promover relaciones laborales equilibradas, beneficiando tanto a trabajadores como a empleadores.

Ramos indicó que la inspección laboral cumple una función clave no solo en la corrección de faltas, sino también en la prevención de riesgos y en la promoción de entornos de trabajo seguros y legales.

TE PODRÍA INTERESAR: Decisión sobre Cobre Panamá se tomará en Junio

El Mitradel informó que las inspecciones se mantendrán de forma permanente en la provincia, como parte del compromiso institucional de impulsar el trabajo digno y la legalidad, en consonancia con las políticas públicas del Gobierno Nacional, liderado por el presidente José Raúl Mulino Quintero, y bajo la administración de la ministra Jackeline Muñoz de Cedeño.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!