La Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, efectuó este jueves una visita al albergue “Dejen que los niños vengan a mí”, regentado por la Fraternidad de la Divina Misericordia de los Corazones de Jesús y María, ubicado en el sector de Santa Rita Arriba, corregimiento de Sabanitas, provincia de Colón, con la finalidad de conocer la obra social que realizan.
Durante esta visita, la esposa del Presidente de la República conoció la obra de la congregación y sus proyectos más relevantes, e hizo entrega de una donación de un acondicionador de aire y un centro de lavado en apoyo a la labor del centro.
A su llegada, la Primera Dama fue recibida por la Directora del Albergue, Hna. Superiora Rosario Fernández y por el Sacerdote Teófilo Rodríguez, Presidente de la Ciudadela – dedicada a albergar a infantes en condición de riesgo social, abandono y maltrato.
La esposa del Presidente de la República, junto a su equipo de trabajo, conoció el sueño de la Fraternidad de la Divina Misericordia de los Corazones de Jesús y María, que es llevar a feliz término la construcción de un albergue para aumentar la atención de los niños y niñas con todas las comodidades que requieren para desarrollarse como se merecen.
Castillo de Varela comentó acerca de la loable labor social que realiza la Fraternidad en bien de la Primera Infancia, y mostró su interés de apoyarlos a hacer realidad este sueño. También acogió la invitación que le presentaron para participar en la caminata, “Caminando con María” que en el mes de la Virgen, se llevará a cabo este 31 de mayo a las 9:00 a.m., en el sector de Sabanitas, en apoyo a la labor social que realizan.
El Padre Teófilo, fundador y responsable de la Fraternidad de la Divina Misericordia de los Sagrados Corazones de Jesús y María, en el marco de esta visita, ofició una eucaristía para orar por la Pareja Presidencial, Juan Carlos Varela y Lorena Castillo de Varela, para que Dios le permita llevar un buen Gobierno en beneficio de todo el país.
Luego del servicio religioso, Castillo de Varela, acompañada de la señora Nacelys de Pinzón, de la Asociación Pro Obras de Beneficencia; su equipo de trabajo y jóvenes del programa de voluntariado Brigada de Luz, recorrió las diferentes áreas de la casa albergue.
Uno de los objetivos de la Fraternidad la Divina Misericordia de los Sagrados Corazones de Jesús y María, es ayudar a la niñez para que salga del ambiente de la calle y evite caer en manos de inescrupulosos y de personas que puedan afectar su vida negativamente.
Fuente. Despacho de la Primera Dama




