Con miras a informar los lineamientos sanitarios que se pondrán en marcha durante los Carnavales, representantes del Ministerio de Salud en la Región de Coclé efectuó una importante reunión con alcaldes municipales, juntas de Carnaval y estamentos de seguridad.
En este sentido, Gladys Hidalgo, directora regional de Coclé, reveló que, durante el desarrollo de las festividades del Carnaval en la provincia, brindarán atención 24 horas los Centros Materno Infantil, el Centro de Salud de Olá y el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé.
Recalcó que, el MINSA, realizará operativos de control y vigilancia en materia de salud pública, como limpieza y ubicación de letrinas, rutas de evacuación, monitoreo a puestos de gasto de alimentos y bebidas, verificación de que los manipuladores cuenten con carne vigentes, y condiciones óptimas de almacenamiento de agua en los carros cisterna, entre otros.
No se debe olvidar, que para garantizar que estos carnavales sean sanos, seguros y responsables, es necesario un trabajo interinstitucional en equipo.





