Con la intención de fortificar la comunicación entre padres de familia y sus hijos, y aportar a una mayor satisfacción personal y familiar, se efectuó el taller de Musicoterapia y Relajación, dirigido a siete padres, madres, tutores y acudientes de la sede del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) en la provincia de Darién.

Durante el desarrollo de esta actividad, los participantes adquirieron nuevos conocimientos, herramientas y estrategias que podrán aplicar en su vida habitual, orientadas al manejo adecuado de las emociones y a la mejora de la convivencia familiar.

Por medio de la musicoterapia, se promovió el aprovechamiento de los efectos positivos de la música en los procesos de aprendizaje, el comportamiento, la actividad motora, el sueño, el estado de ánimo y la atención, lo cual favorece una relación más armónica con sus hijos.

Igualmente, este taller ofreció a padres, tutores y acudientes material de apoyo enfocado en el fortalecimiento de la comunicación familiar, el desarrollo de la empatía y la identificación de formas saludables para compartir y explorar dentro de su entorno cercano, reforzando valores, criterios y conductas positivas.

¡Camparte en tus Redes Sociales!