La Región de Salud de Veraguas inauguró el nuevo y moderno equipo de mamografía del Hospital San Francisco Javier, situado en el distrito de Cañazas, una significativa inversión que refuerza la detección temprana del cáncer de mama y mejora el acceso a servicios especializados para las mujeres de esta región.

La adquisición de este moderno equipo no solo resultará en beneficio de las mujeres cañaceñas, sino que, además, ofrecerá apoyo a los distritos vecinos, aumentando la cobertura y reduciendo los tiempos de espera para la ejecución de este importante estudio de diagnóstico.

Acorde a lo estipulado, se estima que, de manera anual, el mamógrafo, podrá atender a más de 2,000 mujeres, porque se otorgará entre 20 y 25 copas diarias, de lunes a viernes, lo que representa un avance significativo en la capacidad resolutiva del hospital y en la prevención del cáncer de mama en la provincia.

En este contexto, Sharming González, jefa regional de Provisión de Servicios, subrayó que, la puesta en funcionamiento de este moderno equipo de mamografía representa un gran avance para la salud de las mujeres y permite fortalecer la detección temprana del cáncer de mama, salvar vidas y acercar servicios de alta tecnología a estas comunidades y áreas aledañas.

González, destacó que, con estas acciones se cumple el compromiso de esta gestión de fortalecer el equipamiento y la atención integral preventiva en el bienestar de las mujeres.

Por otro lado, Ramón González, licenciado en Radiología, enfatizó que, durante el mes de febrero este servicio será gratuito y luego tendrá un costo simbólico de B/. 10.00, que permitirá beneficiar a muchas mujeres, especialmente de recursos escasos.

¡Camparte en tus Redes Sociales!