Organizada por la Comisión Nacional para el Fomento de la Lactancia Materna se llevó a cabo la VIII Gran Tetada en el «Parque Recreativo Omar», como parte de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, actividad que promueve el Ministerio de Salud  para beneficio de todos los lactantes y como refuerzo del vínculo madre-hijo.

La Directora General de Salud,  Dra. Itza Barahona de Mosca en representación del Ministro de Salud, dijo que la meta para el año 2025 lograr que al menos el 50% de las madres den pecho exclusivo por seis meses, ya que actualmente las cifras rondan el 28%. “Hay que subir casi la mitad. Será un gran reto y esto se logra teniendo personal de salud comprometido y que crea en la lactancia materna”, aseguró la doctora Barahona.

Por su parte, la Jefa del Programa Materno-infantil  de la Caja de Seguro Social (CSS), Dra Sara Campana sostuvo que la leche materna es la primera vacuna, es el primer anticuerpo que se le da al bebé y esos son los “beneficios primordiales para el niño y las madres también tienen un regalo con la lactancia materna y es la recuperación de la figura”, dijo. 

El Subdirector de Promoción de la Salud del MINSA, Dr. Jorge Rodríguez reveló además que la lactancia materna beneficia al menor en cuanto al coeficiente intelectual, la disminución de muchas enfermedades crónicas que puedan presentar en la etapa adulta, entre otras cosas, por lo que esta es una inversión ganar ganar y es la parte que refuerza la familia con el aspecto del apego y la maternidad.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!