El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, participaron de la ceremonia de transmisión de mando del nuevo mandatario de la República de Colombia, Iván Duque, actos protocolares que se desarrollaron en la Plaza de Bolívar con la presencia de otros Jefes de Estado, como México, República Dominicana, Argentina, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Bolivia, Chile, Ecuador, y representantes de gobiernos de la región y el mundo.

Duque, de 42 años, se convirtió tras el juramento y la imposición de la banda presidencial  por parte del presidente del Congreso  Nacional, en uno de los mandatarios más jóvenes de Colombia y ocupará el cargo durante el período 2018-2022.

Durante su discurso, el presidente Duque instó “a que todos construyamos un gran pacto por Colombia, a que construyamos país, a que construyamos futuro y a que por encima de las diferencias, estén las cosas que nos unen”.

Posterior a la ceremonia, el presidente Varela;  la vicepresidenta y canciller, de Saint Malo de Alvarado y la embajadora de Panamá en Colombia, María Astrid Villa-Real, se trasladaron a la Casa de Nariño para ofrecer sus saludos oficiales al nuevo Presidente de la República de Colombia.

Previamente,  Varela y Duque sostuvieron un encuentro bilateral en el que dialogaron sobre temas interés para Panamá y Colombia, como la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, la solución a situaciones comerciales y el turismo.

¡Camparte en tus Redes Sociales!