La Fiscalía Anticorrupción aprehendió a tres personas durante una serie de diligencias desarrolladas en el distrito de San Miguelito, como parte de una investigación por el presunto delito de peculado agravado en perjuicio de una junta comunal.

Las pesquisas, lideradas por la Procuraduría General de la Nación, están relacionadas con el Programa de Interés Social (PDIS) y abarcan el período 2019–2024. De acuerdo con un informe de auditoría emitido por la Contraloría General de la República, el caso habría generado una lesión patrimonial al Estado por B/.5,585,650.36.

Según las autoridades, la investigación se vincula al manejo de fondos destinados a donaciones y apoyos económicos para supuestas ayudas sociales, incluyendo la revisión de desembolsos, administración de recursos y presuntos bienes asociados a la Junta Comunal de Amelia Denis de Icaza.

TE PODRÍA INTERESAR: Alcaldía de Panamá anuncia horarios y cierres de mercados por Carnaval

Las acciones investigativas se realizaron en diversos puntos del distrito de San Miguelito, en coordinación con la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía Nacional, como parte de los esfuerzos para esclarecer el uso de los recursos públicos.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!