Con el objetivo de contribuir a crear oportunidades para que los niños y niñas encuentren en la lectura el camino hacia la creatividad, la libertad y la superación personal sin ningún tipo de discriminación, el Despacho de la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, entregó un aporte de 5,550 balboas a la Fundación Tía Dora para el proyecto: “Mi futuro está en tus manos”.
A través de este proyecto se busca cerrar la brecha educativa de los niños y niñas de áreas rurales y en riesgo social, brindándoles la oportunidad de asistir a la Feria del Libro que se celebrará en la ciudad capital entre el 14 y 19 de agosto de 2018.
De acuerdo con la coordinadora del proyecto, Xóchitl Mckay de Delgado, durante la gira, a los niños se les ofrece además del transporte, la alimentación, la entrada a la Feria y la compra de un libro para cada niño participante, desarrollando con el mismo un mini taller con los voluntarios y autores de literatura infantil.
La Directora Ejecutiva del Despacho de la primera Dama, Melisa Velarde, al momento de hacer entrega del donativo, dijo que para la primera Dama, Lorena Castillo de Varela y todo su equipo de trabajo, es gratificante apoyar este tipo de iniciativas porque el arte y la cultura a través de cualquiera de sus manifestaciones artísticas logran una gran transformación social en los niños y jóvenes.




