El Ministerio de Ambiente de Panamá (MiAMBIENTE), mediante la Agencia de Chame–San Carlos, en colaboración con el Departamento de Ingeniería Municipal y unidades de la Policía Nacional, ordenó la suspensión inmediata de una obra que se desarrollaba de forma irregular en la zona de playa El Palmar, distrito de San Carlos.

Esta acción se dio tras un reporte remitido por la Alcaldía de San Carlos, en el que se alertaba sobre actividades ejecutadas por un ciudadano de nacionalidad extranjera dentro de la línea de alta marea ordinaria (LAMO). En el sitio se constató la remoción de piedras con la utilización de una retroexcavadora, con el objetivo de reforzar un muro existente, sin contar con los permisos correspondientes.

A lo largo de la inspección, los funcionarios, comunicaron al encargado de la obra, sobre la infracción detectada y procedieron a paralizar de inmediato los trabajos. Después, los responsables retiraron el material y el equipo pesado usado para la intervención.

MiAMBIENTE de Panamá, reitera que, para cualquier intervención en zonas de playa y áreas bajo regulación ambiental, se debe contar previamente con las autorizaciones y permisos legales vigentes, para garantizar la protección de los recursos costeros y el cumplimiento de la normativa ambiental.

¡Camparte en tus Redes Sociales!