Panamá sale hoy a defender su fortín, el Nuevo Kenny Serracín de David ante la poderosa Cuba en el cierre de la primera fecha de la Súper Ronda en el Mundial U15 de Béisbol que se juega en Panamá hasta el 19 de agosto.

Tras su clasificación en el Grupo B, Panamá sale a enfrentar a Cuba, que tuvo marca de 5-0 en la fase regular del Grupo B y pasó a la Súper Ronda con foja de 2-0. Para el juego de este jueves por la noche, Panamá enviará a la loma al derecho Joaquín Tejada.

“Una primera ronda donde cumplimos el objetivo de pasar a la Super Ronda, contentos con el trabajo que se ha hecho en equipo, el buen pitcheo, la defensa y contento con el trabajo que se ha hecho”, dijo el manager Dimas Ponce.

Para enfrentar al Todo Poderoso equipo cubano, Ponce asignó al derecho Joaquín Tejada y si es necesario tener el relevo de Kenny Pinto, también se usará, dijo Ponce. “Tenemos que ganar ese juego, será un partido comprometido, duro y complicado, pero salimos por el triunfo”, aseguró.

Panamá cerró su participación en el Grupo A con marca de 4 ganados y 1 perdido, empatado con China Taipei y Estados Unidos. En la tarde del miércoles, venció 18 a 0 a Alemania, poniendo cerrojo a la fase grupal.

Para Herman Montero, coach de lanzadores, el juego ante Cuba es muy importante por la búsqueda de medallas. “Tenemos el equipo muy concentrado, enfocado y vamos a tirar todo si es posible, para conseguir ese triunfo”, aseguró.

La Super Ronda inicia hoy jueves desde las 10:00 a.m. con el partido entre China, Taipei y Japón, desde las 10 de la mañana, luego se miden República Dominicana y Estados Unidos a las 2:00 p.m. y se cierra con el Cuba ante Panamá desde las 6:00 p.m.

Fuente: Fedebeis

¡Camparte en tus Redes Sociales!