El documental “Belisario: Arquitecto de una Nación”, dedicado a la vida y legado del expresidente panameño Belisario Porras Barahona, será presentado en el Festival de Cine de Málaga, uno de los encuentros cinematográficos más relevantes del ámbito hispanohablante.

La producción fue realizada por la Fundación Belisario Porras y dirigida por el cineasta panameño Alberto Serra. El documental forma parte de la sección MAFiZ Specials, un espacio del festival enfocado en contenidos dirigidos a la industria internacional del cine.

El trabajo audiovisual recorre la infancia, la trayectoria política y la obra pública de Porras, considerado uno de los principales arquitectos del Panamá republicano. Durante sus tres periodos presidenciales, entre 1912 y 1924, impulsó importantes transformaciones en áreas como educación, infraestructura, organización del Estado y modernización institucional.

La producción también destaca la ejecución de más de un centenar de obras impulsadas durante su gestión, muchas de las cuales continúan siendo parte esencial del desarrollo urbano y administrativo del país.

TE PODRÍA INTERESAR: Supervisan finca agroturística en Sorá

La presentación oficial del documental se realizará este 10 de marzo, durante la jornada inaugural del festival, con la participación de Fernando Aramburú P., presidente de la Fundación Belisario Porras, quien asistirá en representación de la organización promotora del proyecto.

Con esta participación internacional, la producción busca proyectar la historia de Panamá y resaltar la figura de Belisario Porras como uno de los líderes fundamentales en la construcción de la nación.

¡Camparte en tus Redes Sociales!