Con mensajes de superación, liderazgo y transformación personal, el evento Mujeres Mágicas se convirtió en un escenario de inspiración donde varias mujeres compartieron sus historias de vida y reafirmaron que los grandes cambios comienzan desde los espacios más cercanos.

Uno de los momentos centrales de la jornada fue el conversatorio “Transformando el mundo desde nuestro Metro Cuadrado”, en el que participó la ministra de Cultura, María Eugenia Herrera, quien llevó un mensaje enfocado en el poder de las acciones cotidianas para generar impacto en la sociedad.

Durante su intervención, Herrera habló desde una perspectiva íntima y humana, más allá de su rol institucional, evocando su vínculo con las artes y las lecciones que le han dejado el escenario y la vida. La ministra resaltó que la disciplina, la sensibilidad y el compromiso con lo que se ama son pilares fundamentales para construir una transformación real.

La titular de Cultura insistió en que el cambio social no siempre nace de grandes estructuras, sino de las pequeñas decisiones y aportes que cada persona realiza desde su propio entorno, su “metro cuadrado”, donde se siembran las bases para impactar positivamente a otros.

La jornada reunió además a mujeres que han abierto camino en distintos sectores. La ingeniera Milis Sánchez compartió su experiencia de crecimiento y éxito en un ámbito tradicionalmente dominado por hombres, mientras que Elida Jiménez destacó el papel del amor familiar como motor capaz de impulsar transformaciones personales y colectivas.

Organizado por la comunicadora Erika Nota, el evento también contó con la participación de otras conferencistas como Gabriela Moreno, Marcela Gimal, Marisela Vásquez, Jacky Guzmán y Miriam Gimal, quienes abordaron temas relacionados con la autenticidad, la maternidad, el crecimiento personal y el propósito de vida.

A lo largo de cada intervención, el mensaje fue claro: la pasión, la excelencia y la fidelidad a los propios valores son herramientas esenciales para abrir caminos y dejar huella en la sociedad.

TE PODRÍA INTERESAR: Presidente de Alemania llega a Panamá

El cierre de la actividad estuvo marcado por la presentación de la artista Ingrid De Icaza, quien con su energía, talento y poderosa voz puso el toque final a una jornada dedicada a resaltar la fuerza, el liderazgo y la esencia de las mujeres que inspiran desde distintos espacios.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!