A través del diálogo, en una mesa de trabajo encabezada por el presidente Juan Carlos Varela, se revisaron los avances de los proyectos de inversión en la provincia de Bocas del Toro, logrando un acuerdo con dirigentes provinciales en temas puntuales como salud, alcantarillado y vialidad.
Luego de varias horas de conversaciones, el presidente Varela anunció que se logró mantener la tranquilidad en la provincia con un acuerdo para agilizar el inicio de la construcción del Hospital de Almirante y el avance del Hospital de Isla Colón, este último muestra un adelanto en la obra de un 70%.
“Hemos llegado a un acuerdo producto de un Gobierno de diálogo y consenso, donde avanzamos con más de 400 millones de balboas en inversión en esta provincia, y en un tema puntual del Hospital de Almirante que fue resuelto”, comunicó el mandatario a los medios de comunicación.
El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, destacó la fórmula de trabajo a través de dialogar con los panameños que se sentían afectados, llevarles una solución, lo que redunda en la suspensión de una huelga que dirigentes provinciales habían anunciado.
“Se estableció que la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social tiene la responsabilidad de agilizar el tema con el Hospital de Almirante; con respecto al alcantarillado ya se entregó la orden de proceder y se estableció temas del tiempo de complimiento. En cuanto al Hospital de Isla Colón avanzamos en un porcentaje del 67%”, añadió el Ministro, al ser consultado sobre los resultados de la reunión.