La Caja de Seguro Social dio a conocer a través de un comunicado, que todo aquel empleador que está en la disponibilidad de acogerse a la moratoria declarada mediante la Ley No.49, del 11 de septiembre de 2018, puede presentarse a las oficinas del Departamento de Apremio y Cobro de la Coordinación Administrativa Judicial, ubicada en Clayton, edificio 520, Dirección Nacional de Ingresos o a unas de las Agencias Administrativas a nivel nacional.

Para tal efecto, los pagos se efectuarán primordialmente con dinero en efectivo en las agencia de cobros de la CSS, por medio de transferencia bancaria a favor de la institución.

El comunicado, firmado por el Director General interino, Dr. Julio García Valarini, indica que se concede moratoria en la CSS por término de seis meses para los empleadores que se encuentren morosos con la entidad al 30 de marzo de 2018 y acudan a la entidad a cancelar sus obligaciones.

Asimismo, señala que la presente moratoria será con la finalidad de exonerar los montos adeudados en concepto de multas, recargos e intereses que se deban a la fecha de pago.