El corregimiento de Bella Vista avanza en un plan de recuperación de espacios públicos y reorganización vial que busca mejorar la movilidad peatonal en zonas de alta circulación en la ciudad de Panamá.

El representante César Kiamco informó que las intervenciones responden a solicitudes de la comunidad y se concentran en puntos como el Parque Urracá, la vía Manuel Espinosa Batista, el entorno de la estación del metro Iglesia del Carmen, Marbella y Obarrio.

Las acciones incluyen adecuación de cruces peatonales, señalización, ampliación de aceras y eliminación de obstáculos, así como reordenamiento de estacionamientos en intersecciones y servidumbres ocupadas.

Según explicó, algunos espacios eran utilizados para estacionar vehículos en áreas no permitidas, lo que afectaba la visibilidad y el paso de peatones. Las medidas buscan reducir riesgos y facilitar el desplazamiento.

En paralelo, el proyecto de renovación de Calle 50 se mantiene en proceso de licitación pública a través del portal Panamá Compra. La iniciativa contempla mejoras urbanas y participación de comerciantes y residentes durante su ejecución.

Datos del corregimiento indican que solo en la vía Manuel Espinosa Batista circulan unas 26 mil personas al día, principalmente hacia la Universidad de Panamá y la Caja de Seguro Social.

Las autoridades también señalaron que el plan incluye coordinación con entidades como el Municipio de Panamá, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

En cuanto a estacionamientos y seguridad, se evalúan medidas como el fortalecimiento de espacios regulados y mejoras en iluminación, mientras se impulsa el uso del transporte público y la movilidad peatonal.

¡Camparte en tus Redes Sociales!