En el marco de la campaña contra el cáncer de mama y próstata denominada: “Hoy celebramos la vida, luchando juntos”, la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, junto a su equipo de trabajo, compartió en el Instituto Oncológico Nacional (ION), un mensaje de solidaridad y de lucha con pacientes sobrevivientes de cáncer y sus familiares.

Durante la actividad que incluyó un variado programa artístico-cultural, testimonios de vida y que contó con la participación de Voluntarios Corporativos de Estee Lauder Company, la Fundación Doctor Yaso y voluntarios de Brigada de Luz, se entregó a las pacientes rosas y obsequios. 

La primera Dama se mostró complacida por el respaldo de la empresa Estee Lauder Company, la Fundación Doctor Yaso y de los artistas invitados por el apoyo decidido a esta campaña de prevención, reiteró su mensaje de que el “cáncer no significa muerte, sino lucha”.

Igualmente, Castillo de Varela, agradeció a pacientes y sobrevivientes el permitirles a ella y a su equipo, acompañarlos en esta ocasión especial, que permite “reafirmar que hay vida…aunque haya cáncer”.

Posteriormente, el equipo de trabajo del Despacho, realizó un recorrido por las instalaciones de este hospital, el único en su tipo en el país, para conversar con los pacientes y sus familiares.