Más de 50 jóvenes del Instituto Rubiano y la Universidad Americana se sumaron a una jornada de limpieza en el Casco Antiguo, donde lograron recolectar más de 75 bolsas de desechos en tres playas del Centro Histórico.

La iniciativa fue coordinada por la Oficina del Casco Antiguo del Ministerio de Cultura, con apoyo de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, encargada de la disposición final de los residuos.

Las labores se concentraron en playa Las Monjas, playa Santo Domingo y playa La Loria, áreas de relevancia turística e histórica que evidencian los efectos de la contaminación, con desechos como latas, telas, foam, aluminio y hasta piezas de automóviles.

La jornada se realizó en el marco del Día Internacional de los Monumentos y Sitios y el Día de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la protección del patrimonio.

TE PODRÍA INTERESAR: Marcha por la Ciencia cumple 10 años en Panamá

El punto de partida fue el Arco Chato a las 7:00 a.m., y las actividades se extendieron hasta las 11:00 a.m., combinando limpieza con educación ambiental.

Los organizadores anunciaron una próxima jornada el 24 de mayo, abierta a estudiantes y público en general, quienes podrán participar y recibir certificación de horas de labor social.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!