Siete niños que viajaron a Colombia, quienes serán sometidos a cirugías del corazón fueron despedidos por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en el aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, viajes que se realizan gracias a una cooperación entre la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, la Caja de Seguro Social (CSS), el Hospital del Niño y el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela, señaló el director del Hospital del Niño, Paul Gallardo.
El mandatario señaló que siguiendo el acuerdo con la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, “hoy viajan estos niños con cardiopatías específicas para ser operados en los próximos días”“ Esperamos poder enviar a seis niños cada tres semanas a Bogotá para ser operados, de esta forma esperamos que, dentro de seis meses, en este tema puntual de cardiopatías, todos los pacientes ya hayan sido atendidos”, afirmó el Mandatario.
El jefe del ejecutivo además, señaló que en los hospitales privados y en la Caja de Seguro Social también se están realizando cirugías de corazón tanto a adultos como a niños con el fin de llevar a cero la mora quirúrgica.
Cabe destacar que el presidente Varela brindó un informe sobre la salud del primer grupo de menores que viajó a Colombia el pasado 21 de septiembre, detallando que de los seis niños que viajaron, cinco ya fueron intervenidos quirúrgicamente de manera exitosa y uno no requirió cirugía.