El presidente de la República, Juan Carlos Varela, viajó a la ciudad de La Habana, Cuba, para iniciar una agenda oficial que se centra en temas diplomáticos, comerciales y de turismo,visita que comenzará con una reunión con su homólogo cubano, Miguel Díaz Canel, en el Palacio de la Revolución.
Se espera que ambos mandatarios conversen sobre proyectos para impulsar el turismo y el comercio entre los dos países, los vínculos diplomáticos, así como la situación regional de América Latina.
El martes 30, el jefe del Gobierno panameño inaugurará el Pabellón de Panamá, en la Feria Internacional de La Habana, evento comercial más importante de Cuba y uno de los más representativos de América Latina y el Caribe.
Posteriormente, el jefe del ejecutivo visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, donde se desarrollan investigaciones sobre medicina y la biología, para mejorar la salud humana, la agricultura y el medio ambiente.
Seguidamente, se reunirá con cientos de peregrinos cubanos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud y cerrará su agenda de trabajo liderando una reunión entre empresarios panameños y empresarios estatales cubanos.
El presidente Varela estará de regreso al país mañana martes, 30 de octubre.