Representantes de 63 empresas participaron en la homologación del pliego de cargos para la licitación pública 01-2015 de la Caja de Seguro Social, relacionada con la compra de 502 renglones de medicamentos por valor de 87.9 millones de balboas, que se realizará el próximo 10 de junio.

En la reunión se unificaron criterios técnicos y legales del documento, con el propósito de evitar las impugnaciones que entorpecen la adquisición oportuna de estos productos y tener la certeza de disponibilidad, cuándo, dónde y la cantidad que se requiera y atender la demanda de los pacientes.

La directora nacional de Compras de la CSS, Lcda. Marisela Bernal, destacó que la licitación contará con nuevos y estrictos parámetros para garantizar la calidad, seguridad y eficacia comprobada de los medicamentos.

Explicó que posterior al acto público, la institución monitoreará paso a paso las órdenes de compras por medio de un equipo de control y seguimiento, con el fin de que estas no se estanquen en ningún departamento y cumplan con los trámites en el menor tiempo posible.

Reveló que otro mecanismo que se busca para resolver los nudos críticos es la coordinación con el Ministerio de Salud para agilizar los registros sanitarios de las empresas que suministran a la institución estos productos, ya que se ha podido identificar que algunas compañías no entregan la mercancía a tiempo por falta de este documento.

Cabe destacar que en el acto de homologación estuvieron presentes pacientes de enfermedades crónicas y la Lcda. Yenny Vergara, directora nacional de Drogas y Medicamentos el MINSA.

 

 

Fuente: CSS

¡Camparte en tus Redes Sociales!