-Culmina con éxito el sorteo en la cuarta región-

La Lotería Fiscal Regional completó una nueva parada en su recorrido nacional con la realización del sorteo correspondiente a la Región 4, compuesta por las provincias de: Herrera, Coclé y Los Santos, donde la respuesta de la ciudadanía volvió a hacerse sentir con una amplia participación.

Durante el desarrollo de esta edición regional, que se llevó a cabo en el Centro Comercial Paseo Central de Chitré, en la provincia de Herrera, se recibieron 48,068 sobres, equivalentes a 240,340 facturas fiscales, reflejando el creciente respaldo e interés de la ciudadanía en esta iniciativa.

Se debe mencionar que, para este cuarto sorteo regional fueron distribuidos 25 premios por un total de B/.110 mil, monto que se mantuvo de forma equitativa en cada una de las regiones participantes. De este modo, al finalizar el primer recorrido nacional de la Lotería Fiscal Regional, un total de 100 ciudadanos resultaron ganadores, con una entrega acumulada de B/.440 mil en premios.

Además, con la culminación de esta primera edición, la Lotería Fiscal Regional consiguió, a nivel nacional, la recepción de 401,035 sobres, equivalentes a 2,005,175 facturas fiscales, consolidándose como una iniciativa que sigue incentivando la solicitud de facturas y fortaleciendo la cultura tributaria en Panamá.

Sobre este particular, el administrador provincial de Ingresos de Herrera, Wisthon Mercado, expresó que, esta iniciativa representa un impulso importante para la economía de la región y valoró positivamente la evolución de la Lotería Fiscal, subrayó que, en esta ocasión, el sorteo fue organizado de manera regional para hacerlo más equitativo y brindar mayores oportunidades de ganar a los participantes.

Al mismo tiempo, señaló que, la región de Herrera tuvo el honor de ser anfitriona de la primera tómbola realizada en la región 4 y agradeció esta iniciativa promovida por el Gobierno Nacional.

Por otra parte, la administradora provincial de Ingresos de Coclé, Yhuri Von Chong, mencionó que, la provincia recibió con muy buena acogida esta iniciativa impulsada por la Dirección General de Ingresos, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la cual ha motivado a los contribuyentes del interior del país a participar activamente.

Del mismo modo, la administradora provincial de Ingresos de Los Santos, Beatriz Cano, reveló que, la lotería Fiscal Regional, es una iniciativa muy esperada por los santeños ya que les brinda mayores posibilidades de resultar ganadores.

Cabe resaltar que, por medio de esta estrategia, se busca continuar promoviendo la participación de la población, fortalecer la cultura de responsabilidad tributaria y ampliar el impacto de esta iniciativa en todo el país, fomentando también la confianza y el vínculo entre la ciudadanía y la gestión pública.

¡Camparte en tus Redes Sociales!