La recuperación de proyectos paralizados y la construcción de nuevas instalaciones forman parte del plan que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa) para reforzar la atención médica en Panamá Oeste, con una inversión superior a los 48.1 millones de balboas.
Uno de los principales proyectos será la rehabilitación del Minsa-CAPSI de Puerto Caimito, una obra que permaneció detenida por más de diez años. Para culminarla se destinarán cerca de 11.8 millones de balboas y se prevé que los trabajos comiencen a finales de este año, beneficiando a más de 47 mil habitantes.
El programa también incluye la construcción del nuevo Centro de Salud de Arraiján, cuya inversión supera los 25 millones de balboas. Esta instalación brindará atención a más de 150 mil residentes de unas 110 comunidades del distrito.
En Chame, el Minsa desarrollará el nuevo Centro de Salud Rosa Tasón, proyecto adjudicado por más de 11.3 millones de balboas que ampliará la cobertura de los servicios sanitarios para más de 28 mil personas.
Como parte del seguimiento a estas iniciativas, el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, realizó un recorrido por varias instalaciones de la provincia, entre ellas el Centro de Salud José García, en Capira; el Puesto de Salud de Campana; el Subcentro de Salud de Coloncito, en Gorgona; y el Centro de Salud de San Carlos.
TE PODRÍA INTERESAR: Capacitan a arroceros para mejorar su producción
Según el Minsa, estas visitas permiten identificar las principales necesidades en infraestructura, recurso humano, medicamentos e insumos, con el objetivo de fortalecer la red pública de salud y ofrecer una mejor atención a más de 225 mil residentes de Panamá Oeste.
Más noticias en nuestro canal de YouTube





