Los cambios al punto extra adoptados este martes no parecen alinearse con las metas de seguridad de la NFL, de acuerdo con el pateador de los Buffalo Bills, Dan Carpenter.
La propuesta aceptada coloca los intentos de punto extra en la yarda 15, con las conversiones de dos puntos en la yarda 2. Las defensivas tendrán permitido devolver un robo de balón hasta la otra zona de anotación por los dos puntos, similar a la regla colegial. La defensiva también puede anotar dos puntos si tapa una patada.
En entrevista con SiriusXM NFL Radio este martes, Carpenter dijo, «me siento mal por todos mis linieros», ya que los cambios llevarán a más colisiones en los partidos.
«Alinearse en la protección al gol de campo es probablemente el peor trabajo en la NFL. Sé que todos mis linieros lo saben», dijo Carpenter. «Bueno, ahora acaban de pasar de una jugada donde no había demasiadas colisiones, a uno donde no sólo vendrá la defensiva a tratar de eliminar ese punto, sino añadirán la oportunidad a sumar dos más a su marcador.
«Para un deporte que trataba de reducir las colisiones, pienso que probablemente van a sumar un poco más en esas situaciones».




