La promoción de los derechos humanos y la preservación de la memoria histórica cuentan con un nuevo escenario en Panamá, tras la apertura del Edificio Tolerancia y la sala “Guardianes de la Historia” en el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos.

La inauguración reunió al presidente de la República, José Raúl Mulino; la primera dama, Maricel Cohen de Mulino; autoridades nacionales y representantes de la Fundación Democracia y Libertad, la Fundación Emet y el patronato del museo.

La nueva exhibición incorpora piezas de relevancia histórica, entre ellas un vagón ferroviario construido en Alemania en 1941, utilizado como eje del recorrido para invitar a la reflexión sobre las consecuencias de la intolerancia y la discriminación, y su impacto en la defensa de los derechos humanos.

Durante la ceremonia, la ministra de Cultura, María Eugenia Herrera, resaltó que los museos cumplen una función esencial al preservar la memoria colectiva y transmitir las lecciones de la historia a las nuevas generaciones. También destacó que estos espacios promueven el pensamiento crítico, el diálogo y la construcción de una cultura de paz.

TE PODRÍA INTERESAR: Plátano lidera movilización agrícola en junio

Como parte de la apertura oficial, las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta y posteriormente recorrieron las instalaciones del Edificio Tolerancia, donde conocieron la propuesta museográfica y los testimonios que conforman la nueva sala dedicada a la memoria histórica.

Más noticias en nuestro canal de YouTube 

¡Camparte en tus Redes Sociales!